REFLEXIONES

  • 16/02/2013 || Sinceridad Amor y Agradecimiento:

    Aprovechando un viaje en tren y la sensación de buen rollo que tengo dentro de mi, me apetece compartir este escrito con vosotros.

    Quiero hablar de cómo acontecen las situaciones, según cómo tú actúas en la vida. Hace ya más de diez años conocí a David Barcos (mi maestro, amigo y mucho más) quien me enseño a pensar y actuar de manera muy diferente a la que lo hacía hasta entonces.

    Me enseñó, que todo el amor que tú pones en cualquier área de la vida, relaciones, trabajo, deporte...... el “universo” te recompensa devolviéndote los resultados de lo que tú le has aportado.

    “ Si vas por la calle con una sonrisa, te encontrarás con sonrisas ”

    “ Si vas criticando te criticarán “

    “ Si ayudas te ayudarán “

    y así con todo.

    A veces pensaba que yo ponía todo de mi en alguna disciplina y que no acontecían los hechos que yo quería, pero con el tiempo y echando la mirada hacia atrás, me doy cuenta que he recibido muchísimo y es proporcional o incluso superior a lo que he dado.

     

    Sinceridad:

     

    Cuando hablo de sinceridad, me refiero a ser yo mismo y apostar por lo que creo. Hacer lo que de verdad quiero hacer, mostrarme transparente y no pensar en cómo debería actuar según lo que la gente espera de mi.

    Sinceridad, para mi significa abrir el corazón y desnudarte ante una situación sin miedo a que te “roben” nada.

    Cuando das sinceridad recibes sinceridad.

     

    Amor:

     

    Cuando has sido sincero contigo mismo, el amor florece al instante. El amor por una persona, por un instrumento, por una profesión, el amor para luchar y para mejorar en aquello en lo que de verdad crees. Por muchas barreras que encuentres en el camino, llegan soluciones para derrotarlas.

    Cuando hay amor no hay envidia, no hay pereza, no hay obstáculo, para el que no busques solución.

     

    Cuando das amor recibes amor.

     

    Agradecimiento:

     

    Agradecer es otra de las cosas que han cambiado mi vida. En este mundo no estamos solos y estamos en contacto con mucha gente. Gracias a ellos somos quien somos y gracias a nosotros ellos son quien son.

    La convivencia es vital para la armonía y convivimos con el mundo.

    Además, agradecer es como una droga. De verdad ¡os invito a que lo probéis! Analizar todo lo que hacéis y gracias a quien habéis podido llevarlo a cabo. Darle las gracias y recibiréis sonrisas, recibiréis amor, recibiréis sinceridad, recibiréis más “gracias”.

     

    Mi intención cuando doy, no es dar a cambio de recibir, sino dar por que de verdad lo siento, pero el “universo” también es sincero y agradecido y te devuelve el amor que has repartido.

     

    Siempre lo digo; en estos momentos soy el resultado de aquello en lo que creí y puse mi amor y en el futuro, seré lo que ahora crea y ame, gracias a mi entorno.

     

    Sinceramente, GRACIAS!

    ¡ Os quiero !

  • 30/08/2012 || Mi proyección

    Mi Proyección:

    Todos en la vida, tenemos unos sueños, metas o deseos que nos gustaría que se pudieran realizar algún día. Esto se debe, a que el ser humano es un ser que va evolucionando. Un deseo puede ser desde tener un objeto físico, hasta llegar a poseer un nivel personal de mayor complejidad pero lo que se desea, es un cambio.

    Sea cual sea nuestro deseo hay varios factores que son comunes.

     El primer factor, es la idea:

    “Quiero hacer más deporte para ser mejor deportista”

    El segundo factor es el plan:

    “Iré a hacer deporte 3 veces por semana”

    El tercer factor es la Acción:

    “Me pongo la ropa adecuada y voy a hacer deporte”

    Aún y todo, hay mucha gente que sabiendo estos tres pasos, no llegan a realizar sus sueños y se sienten frustrados y abandonan.  ¿A qué se debe esto?

    Esto se debe, a que a veces el plan no es específico. Cuanto más específico sea cada uno de los pasos y más detallado esté, más fácil será llegar a realizar nuestros sueños, ya que será más fácil saber qué tengo que hacer exactamente en cada paso.

    Por ejemplo:

    Paso 1: Si yo pongo “ser mejor deportista” esta es una expresión muy poco definida y precisa, ya que no marca un fin, ni marca cuanta dedicación hace falta para llegar al resultado.

    Si yo pongo “Voy a ir a hacer deporte para llegar a ser campeón de Navarra en maratón” sabré exactamente cuándo llegue a mi propósito.

    Paso 2: Si digo, “hacer deporte 3 días” no es nada preciso, ya que podría estar jugando a golf, o nadando 3 veces por semana, y seguramente no me estaría acercando a mi objetivo final, de la manera más efectiva y precisa, ya que quiero ser campeón de maratón.

    Si yo pongo “correré 20km diarios y 2 veces por semana, 40 km. Además haré 5 comidas diarias de manera controlada y equilibrada para el ejercicio que voy a realizar y el descanso semanal será los domingos” Esto me dará la absoluta seguridad y certeza de saber que estoy haciendo lo más indicado, para llegar a mi deseo.

    Paso 3: Ahora, tengo los pasos 1 y 2 bien definidos y por ello, tendré total motivación por ser disciplinado y responsable con mi plan. Lo llevaré a cabo estando bajo mi responsabilidad que el plan se cumpla.

    Cuando sea el Campeón de Navarra en maratón podré dar por realizado mi deseo y así ponerme mas metas.

    A veces, quieres superar unas metas y en el camino hacia ellas surgen nuevos atajos y callejones que te llevan a otros deseos. Es totalmente normal ya que como he mencionado antes somos seres que evolucionan y por ello nuestras metas también lo hacen.

    Lo más importante de, es que no esperemos lograr la felicidad cuando la meta se cumpla, sino disfrutar el camino día a día  ya que por lo general, el camino es más largo y duradero que la alegría del final.

    Recordad esta frase. ¡¡Disfruta el camino día a día!!

    ¡¡Os propongo un juego divertido!!

    1- Redactar cual es vuestra situación actual y cómo os sentís al respecto.

    Situación actual:

    2- Quiero que penséis en una meta, que deseéis y vayáis a cumplir a largo plazo. En un curso o para dentro de 2 años….

    Meta:

    3-Ahora quiero que redactéis los 3 pasos de la manera más precisa que podáis. Recordad, que cuanto más precisos seáis en cada paso, más fácil será lograr que vuestros deseos se hagan realidad!

    Paso 1 (el deseo):

    Paso 2 (el plan):

    Paso 3 (la acción):

    Ahora que ya tenemos nuestra proyección a largo plazo, quiero que hagáis Sub-metas mes a mes, para que sintamos la sensación de alcanzar lo deseado con una frecuencia más corta.

    Redactar una meta para corto plazo:

    Paso 1 (el deseo):

    Paso 2 (el plan):

    Paso 3 (la acción):

    Recuerda una vez más, ¡¡disfruta el camino día a día!!

    Josu Erviti.